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6._Primeros Pasos Floteros (Guia del flotero novato)

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Mensaje  destructor Sáb Sep 20, 2008 9:49 pm

TIPOS DE FLOTA

-Primeros pasos
Quien recièn empieza en el ogame puede dar sus primeros pasos en cuanto se tiene el hangar. Lo primero que debemos buscar es fabricar un par de sondas de espionaje, de esta manera podremos ver que enemigos estàn a nuestro alcance y cuales no. Asì que comenzaremos haciendo sondas.
La idea es que con la sonda de espionaje veamos la mayor cantidad de informaciòn sobre nuestro enemigo, asì que podemos hacer 2 cosas, mejorar la tecnologìa de espionaje o mandar màs sondas.
Una vez hecho esto, es donde entran las naves cargueras. Fabricamos unas 10 a 20 cargueras, y empezamos a poner en pràctica nuestros ataques.
1ª Buscar un planeta inactivo (los que tienen i o I entre parèntesis, o estàn en tonos grises), los espiamos, y en base al reporte de espionaje, si carecen de defensa, enviaremos nuestras cargueras a atacar y al no encontrar resistencia seràn màs que sufieciente para hacerse con un par de recursos.

-Atacando con algo màs que cargueras....
Provablemente los primerizos estèn tentandos a sacar sus primeros cazadores, pero no es una buena idea. Se reciclan fàcil y no son lo mejor atacando. Lo mejor es esperar y sacar el crucero, una nave que serà muy fiel en todo el juego (pero no la mejor). El crucero es muy bueno para contrarestar las defensas plagadas en lanzamisiles, y ademàs acaban ràpido con los cazadores, asì que es una buena opciòn para atacar a otros jugadores que tengan sus primeras defensas (lanzamisiles y ligeros).
Lo ideal es juntar algo asì como 50 cruceros, y tratar de reciclar pequeñas flotas, atacar planetas que tengan sòlo cargueras, o algunas sondas, ligeros o satèlites y poca defensa. Si tu idea es robar recursos, aconsejo que ataques con los cruceros y algunas naves de carga. Las naves de carga pequeñas son ràpidas y no demoraràn el ataque, pero tienen poca capacidad. Las naves grande de carga son màs efectivas pero retrasaràn algo asì como 20min el ataque, dependiendo el nivel del motor que tengamos.

-Iniciando en la carrera de flotero odiado...
Si vas ha ser flotero, no vas a tener muchos amigos, pero de eso se trata el juego (creo?). Una vez que la tecnologìa y el nivel te lo permiten, puedes sacar 2 naves que son vitales, el bombardero y la nave de batalla. La nave de batalla es la nave que nunca debe faltar en el ataque, es la fuerza principal, medianamente barata y versàtil. Es la nave que se encarga de reciclar a los cazadores y cruceros, ademàs hace mucho daño en multitud (mientras màs nb, mejor!). Con una flota basada en Naves de Batalla podràs atacar nuevos objetivos que con los cruceros seguramente eran un tanto dificil, aunque no son buenas para penetrar bunkers con plasmas o cantidad de laser pequeños.
Para los laser pequeños ha sido creado el bombardero. Es un tanto lento si no tenes el motor hiperespacial en nivel 8, pero vale la pena esperar por ellas en un ataque. Son excelentes para bajar bunkers plagados en laser pequeños (la mayorìa de los bunker tiene prioridad en esta defensa).
Un ataque basado en naves de batalla y bombarderos (como mi flota) es muy ùtil para romper flota y defensa mixta, pero no hacen buen frente a un bunker bien preparado (con muchos plasmas y numerosas armas chicas, como lanzamisiles y laser p., ya que su fuego se desvìa hacia los objetivos pequeños y quedamos expuestos a los plasmas.
Una buena flota para empezar serìan unas 500 naves de batalla y unos 200 bombarderos.

-Los ùltimos pasos..
Seguramente, con la flota anterior mencionada, ya vas teniendo experiencia si has hecho muchos ataques con esta flota y la experiencia te habrà demostrado que en batallas complicadas siempre pierdes una o varias naves. Esto se puede evitar de dos maneras.
1ª Si la tecnologìa te ayuda, seràs capaz de ir haciendo acorazados y destructores. Estas naves son las mejores del ogame, pero su precio no es nada agradable.
Los destructores consumen muchìsimo deuterio en sus viajes, pero son naves extremadamente letales, no le tienen miedo a los plasmas y su poder de ataque hacen que su costo sea bien usado. Los acorazados son excelentes destructores de naves de batalla. Esto es muy bueno dado que todo el mundo tiene como fuerza principal a las naves de batalla, por lo que podemos ir reciclando a esta gente. Obviamente son buenos para todo lo demàs, y mucho màs efectivos que las demàs naves!
2ª Como segundo plan està el de aumentar las tecnologìas militares, de blindaje y escudo. Esto reduce mucho las pèrdidas.

Si enfrentamos un bunker variado en flota y defensa, podemos utilizar la combinaciòn: Nave de batalla/bombardero/destructor/acorazado.
Pero claro, esto es relativo a lo que tenga. Si nuestro enemigo no posee laser pequeños, utilizar los bombarderos puede ser un gasto de deuterio. Si ademàs no posee plasmas, podemos olvidarnos de los destructores, y sòlo enviar las naves de batalla y acorazados para realizar la azaña.
Eso queda en manos de cada uno y de su tiempo para simular batallas y elegir que flota es la màs adecuada.

-El flotero ULTIMATE.
Este serìa el ùltimo paso, una vez que hemos hecho toda la flota que hemos querido, ha llegado la forma de protegerla y pasar a los ataques grandes (recièn ahora, si..).
Esto es sencillo, si enviamos nuestras mejores naves contra un super bunker, vamos a tener pèrdidas, y si bien puede que tengamos ganancias que valgan la pena...debemos pensar que podemos tener aùn màs ganancias!!! y aquì es donde entra el ùltimo paso.
Un verdadero flotero tiene alrededor de 50.000 y 100.000 cazadores ligeros.
Porque? sencillo, si enviamos 50.000 ligeros y 1000 destructores contra un objetivo que tiene 500 plasmas, corremos la suerte de que en el primer turno, los 500 plasmas rompan 500 ligeros y no 500 destructores...OBVIAMENTE la diferencia econòmica es importante. Entonces, los ligeros cuidaràn nuestra preciada flota que hemos hecho en pasos anteriores.
Porque no construir los 50.000 ligeros ANTES que el resto de la flota??? esto es muy importante.
Si construimos los 50.000 ligeros antes de tener la flota importante caeremos en un error muy grave, llamar la atenciòn. Seguramente entraremos en el top 100 de los màs floteros, y como en el ogame es màs rentable reciclar que robar, seremos objetivo de todo tipo de espionajes. Todo el mundo va a querer saber si nuestra flota es en sondas, en naves de batalla, satèlites, o cargueras. Cuando vean que sòn muchìsimos ligeros, nos perseguiràn hasta la muerte, como cuando hacemos el gravitròn y persiguen nuestros satèlites.
Si en cambio, ya tenemos la flota importante, y luego entramos al top, vamos a ser màs respetado, xq detràs de esos 50k de ligeros pueden estar 2000 destructores, 5000 naves de batalla, 3000 bombarderos, y 2000 acorazados (por ejemplo).

Y finalmente, el ùltimo paso del flotero, que puede realizarse en cualquier momento, es la adquisiciòn de la estrella. La estrella es buena para bajar bunkers, cobrar venganzas, etc.
Si queremos entrarle a alguien con mucho bunker, y el tiempo nos apremia, podemos enviarle todos los dìas oleadas de estrellas, que terminen en empate, pero las estrellas casi siempre vuelven sanas y salvas, en cambio el enemigo perderà un 30% de su defensa por cada visita dada, jejeje, llegando un momento que su defensa està lista para nuestra flota ràpida.
Otra opciòn para las estrellas es usarlas para molestar a esos enemigos que si bien no tenemos rentabilidad, nosotros tampoco perdemos la estrella, entonces siempre perjudicamos aunque no ganemos nada (solo la satisfacciòn interna).
He dicho varias veces que la estrella vuelve intacta...esto se debe a la integridad estructural que posee la misma, si resiste los 6 turnos y asì le quede 1 punto de integridad, vuelve a casa sana y salva. Mientras màs estrellas enviemos...mejor!

Combinar estrellas y flota no es la mejor idea, pero es vàlida siempre y cuando sea rentable. El ùnico problema es el tiempo que demora en llegar, por lo cual hay que tomar medidas para ver si no nos esperan a la defensiva.

Esto es lo bàsico sobre la flota del ogame.
Estrategias màs adelante.



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destructor
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